Datos básicos

Plazas de Milán

Piazza della Scala

Milán es la ciudad principal de la Italia septentrional, capital de la provincia de Milán y de la región de la Lombardía.

Es uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea y sede de la bolsa de Italia.

Es la segunda más poblada del país, por detrás de Roma, con casi 1.500.000 habitantes.

Entre los atractivos turísticos de Milán destacan su impresionante catedral, el Duomo, de estilo gótico con fachada neogótica, las galerias de Vittorio Emanuelle, la Piazza della Scala, el teatro alla Scala, la iglesia de Santa Maria della Grazie, donde se encuentra la Última Cena, la famosa obra de Leonardo da Vinci, la Pinacoteca de Brera o el castillo Sforzesco.

Considerada la capital de la moda, Milan es una ciudad industrial, cosmopolita y de gran auge económico, pero también urbe histórica con una intensa vida cultural…

Sus principales barrios son Navigli, una de las zonas más bonitas con sus coquetos canales, San Siro, el que es considerado como el barrio deportivo de referencia de Milán, Brera, una de las zonas más exclusivas o Corso Como, imprescindible para acercarte a la Milán más fashion.

Entre sus mágicos alrededores destacan el Lago Como y la bellísima ciudad medieval de Bérgamo.

Sin duda, una ciudad que derrocha glamour en todas sus vertientes. ¿Te la vas a perder?