Dónde comer

Restaurantes Milán

Plato típico Milán

En Milan existen una gran variedad de restaurantes aptos para todos los paladares y bolsillos.

Hay restaurantes muy buenos que por unos 25 euros (sin vino) puedes comer, como el Al Merluzzo Felice (vía Lazzaro Papi 6), que propone cocina siciliana a base de mariscos, Dongio (vía Corio 3), una auténtica trattoria calabresa, Da Giannino L’Angolo D’Abruzzo (vía Pilo 10), especializado en la cocina de los Abruzzos o Don Juan (foto), en vía Altaguardia 2, de cocina española.

Para degustar la cocina tradicional debes ir Al Matarel Signora Elide, en vía Mantegazza 2, un restaurante clásico y uno de los pocos lugares que mantienen con vida la cocina tradicional de Milan.

Si quieres degustar la alta gastronomía de Milán puedes acercarte a Joia (vía Castaldi 18), de cocina vegetariana, a Il Luogo de Aino e Nadia (vía Monte Cuccoli 6), un lugar muy visitado por los auténticos apasionados de la cocina italiana, a Craco-Peck (vía Victor Hugo 4), muy elegante, o a Don Carlos Ristorante (vía Manzoni 6), algo más tradicional. Todos ellos poseen el honor de haber obtenido una estrella en la guía Michelín.

Si te resulta excesivamente caro, puedes aprovechar la costumbre del aperitivo que existe en Milán y acercarte a cualquier pub de 18:30 a 21 y comer snakcs, pizza, pasta o vegetales por el módico precio de 6 a 8 euros. Una solución económica muy aconsejable. Los mejores lugares son Royalto en vía Piero delle Francesca y el Casablanca Replay, en Corso Como.

También tienes la opción de buscar Pastarito-Pizzarito, una cadena de bares muy extendida por la ciudad y con muy buena relación calidad-precio.

Y si quieres probar algo diferente, algo típicamente milanés, debes visitar una latteria, un bar de leche. Suelen tener una decoración sencilla y un fuerte ambiente de barrio. En el menú, aparte de productos lácteos, hay una serie de platos de pasta bien hechos. No quedan muchos, pero aquí hay dos sitios en las afueras, que se consideran los más auténticos:
alla Vecchia Latteria (sólo almuerzo) Dirección: Via dell’ Unione 4-6. Latteria san Marco Dirección: Via San marco 24.