Génova

Ciudad portuaria, alegre, dinámica y repleta de lugares por descubrir y actividades que realizar. Arte, cultura e historia, conviven con la Génova más actual, que ha sabido renovarse y convertirse en una de las ciudades más importante del norte de Italia.

Qué ver y qué hacer en Génova

Alrededores de Milán

Genova

El encanto de la zona antigua es uno de sus principales atractivos. Tabernas y tiendas dan color a su paseo marítimo, vigilado por el antiguo faro, La lanterna. Aquí se encuentran, además, el acuario, uno de los más grande de Europa, el Palacio de San Giorgio, actual sede de la autoridad portuaria, y el Galata Museo del Mar.

El centro histórico de Génova está formado por un laberinto de pequeñas callejuelas y plazoletas que recuerdan el esplendor del que, durante siglos, disfrutó la ciudad. Los palacios y casonas medievales y renacentistas de la nobleza genovesa salpican un recorrido en el que no pueden faltar los conocidos Palazzi dei Rolli, Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un conjunto de palacios – museos que se encuentran en la zona de la Via Garibaldi (también llamada Strada Nuova). El Palacio Rosso (Rojo), el Bianco (Blanco) y el Doria Tursi son los tres más importantes, especialmente por las colecciones pictóricas que albergan.

La riqueza artística de Génova no acaba aquí. Te queda mucho por descubrir entre las típicas calles y plazoletas que dan forma a la “ciudad vieja”, centro histórico que transcurre entre las vías Lomellini y San Luca: el Palacio Ducal en la Piazza Matteotti, el magnífico Palacio Real o la catedral de San Lorenzo, son algunos de los monumentos de visita imprescindible.

Para realizar tus compras puedes recorrer la zona de Via XX Settembre, una de las más animadas de la ciudad o visitar la elegante Galleria Mazzini, pasaje peatonal cubierto donde se encuentran las firmas de mayor prestigio.
A la hora de comer, no te resistas a disfrutar de un buen plato de pasta al pesto. La albahaca genovesa (con denominación de origen) tiene merecida fama mundial.

Cómo llegar a Génova desde Milán

Génova se encuentra a 145 km. de Milán. Si quieres ir en coche, tendrás que salir de la ciudad y tomar la autopista A7. El tren es también una excelente posibilidad ya que conecta ambas ciudades en menos de dos horas y la frecuencia de trayectos es muy buena. Los trenes salen cada hora u hora y media desde la estación central de Milán y llegan a Génova a la estación piazza príncipe.