Milán en 5 días

cinco días en Milan

Bérgamo

Si dispones de cinco días para ver Milán deberás emplear tres en conocer a fondo lo más importante de la ciudad y los dos restantes para realizar excursiones a sus bellos alrededores.

Para ver el itinerario completo que sugerimos debes revisar primero nuestro artículo: qué ver en Milán en tres días, donde proponíamos detalladamente la ruta a seguir cada día.

Para el cuarto día habíamos propuesto una excursión al lago de Como, lugar mágico para disfrutar de la naturaleza.

Nos queda un quinto día en Milán. Estas son las opciones que te recomendamos:

Día 5:

OPCION A: Excursión de un día a la hermosa localidad medieval de Brescia con sus encantadoras plazas y monumentales iglesias. Se encuentra a unos 100 km de Milán. Puedes ir en coche ( autovía Milán – Venecia A 4) o en algunos de los trenes o autobuses que unen ambas ciudades diariamente, con salida en la céntrica Milano Stazione Centrale, en la Piazza Duca d’Aosta).

OPCION B: Excursión de un día a la también localidad medieval de Bérgamo, con una parte alta magnífica y dos plazas que bien merecen una visita, la Piazza Duomo y la Piazza Vecchia. Para ir desde Milán a Bérgamo tienes varias opciones: en autobús o en tren desde la Estación Central o bien alquilando un coche. En este último caso debes tomar la autopista A51 en dirección Torino-Venecia y luego la A4 hasta llegar a la salida de Bérgamo.