Milanocard

Tarjeta Milanocard

Milanocard

Obtener la tarjeta Milanocard es una buena forma de ahorrar dinero durante tu estancia en Milán porque incluye el transporte gratuito en metro, tranvía y autobús (durante 48 horas desde su primer uso) y ofrece interesantes descuentos en los principales monumentos y museos de la ciudad así como en numerosos establecimientos y servicios: restaurantes, discotecas, tours, alquiler de bicicletas, visitas guiadas, tiendas…

La Milanocard puede adquirirse para un solo día a un precio de 6’50 € o para estancias más largas, tres días, por 13 €. Para los niños menores de 10 años es gratuita, lo que hace esta opción especialmente recomendable para los que viajan en familia.
El ahorro empieza con la llegada, ya que, con esta tarjeta el autobús que une el aeropuerto de Linate con el centro de la ciudad (Plaza San Babilia) es gratuito y los que realizan el mismo servicio desde los aeropuertos de Malpensa y Orio al Serio ofrecen importantes descuentos.
Para visitar los distintos lugares de interés, la tarjeta también resulta muy útil y supone una importante rebaja que oscila entre el 10% y el 50%. Por ejemplo, podrás acceder a la terraza del Duomo con un ticket un 10% más económico, al museo del Teatro della Scala con una reducción del 35% o reservar, con descuento, un tour que incluya la visita a Santa María delle Grazie y que garantice que podrás contemplar la famosa Ultima Cena de Leonardo da Vinci (algo que no siempre es fácil, si no tienes reserva previa, dada la afluencia de turistas).
La tarjeta ofrece otras ventajas como la asistencia médica (MET Travel Health) un servicio que incluye un centro de recepción de llamadas multilingüe (24 horas) donde te podrán indicar los centros médicos más cercanos en los que recibir la atención sanitaria que necesites. Además, todos los servicios que utilices (y que no lleves cubiertos) tendrán importantes descuentos.
Milanocard puede adquirirse a través de distintas páginas webs aunque la oficial es http://www.milanocard.it
La forma de compra es sencilla. Basta con facilitar tus datos e indicar dónde quieres recoger la tarjeta. Los puntos habituales de recogida son los aeropuertos de Milán o la estación central de ferrocarril. Si quieres, también puedes solicitar el envío directo a tu domicilio o a tu hotel (con gastos de envío). Otra posibilidad es pedirla por teléfono en el número: 39 02 6700288

Al adquirirla por internet, algunas webs ofrecen distintos detalles de bienvenida como mapas, guías de la ciudad o la posibilidad de imprimir gratuitamente tus fotografías una vez hayas regresado de tu viaje.