Monza

Conocida mundialmente por su autódromo, donde cada mes de septiembre tiene lugar el Gran Premio de Italia, Monza, a escasos 10 km de Milán, encierra otros atractivos turísticos que atraen no sólo a los amantes de la velocidad.

Qué ver y qué hacer en Monza

Monza

Catedral de Monza

Es una de las urbes más importantes de la región de Lombardía y en sus calles y plazas se nota su importancia histórica. Parte de su encanto radica en su bonito entorno. El río Lambro la cruza dejando románticas estampas como la del Puente de los Leones, de visita obligada.

En el centro se encuentra la plaza del Duomo, con la magnífica catedral gótica como protagonista. Lógicamente no es tan espectacular como el Duomo milanés pero su fachada policromada en mármol blanco y verde y el espectacular interior hacen de ella uno de los monumentos más importantes de Monza. Sus vidrieras y los frescos que adornan paredes y cúpulas resultan espectaculares. No te pierdas, además, el anexo Mueo Serpero, donde podrás conocer un poco de la historia de la ciudad y de la región de Lombardía, ya que aquí se conserva la corona férrea, elemento clave en la coronación de los primeros reyes lombardos.

También merece la pena acercarte a conocer la Villa Real, palacio neoclásico de la época de los Habsburgo rodeado de hermosos jardines, perfectos para unos minutos de relax.

La ciudad resulta encantadora con sus calles peatonales y sus plazas rebosantes de historia. Una de las más interesantes es la Piazza Roma, donde podrás ver el Palacio Arengario, que fuera hace siglos centro administrativo de la ciudad y donde tenía lugar, en sus soportales, el tradicional mercado.
Aprovecha para tomar algo en alguno de sus típicos cafés y no olvides probar su típico prociutto (jamón), no tan famoso como el de Parma pero igual de exquisito.

Cómo llegar a Monza desde Milán

Puedes llegar a Monza en tren, desde la estación Puerta Garibaldi en Milán, o tomando el autobús (líneas 722 y 723).

Si además te interesa acudir al famoso circuito (en el que se celebran no sólo carreras de motos y coches sino eventos de índole muy diversa), desde Monza tienes los autobuses 221 y 204 que te dejará prácticamente en la puerta (sale desde la estación de autobuses, junto a la estación de tren).
Si quieres más información sobre qué actividades se desarrollarán en el histórico circuito durante tu visita puedes consultar http://www.monza.it