Pavia

Pavia es una ciudad histórica y cultural que se extiende en las costas del río Ticino. Atractiva y de aspecto medieval fue escenario en 1525 de la batalla que logró el Milanesado para Carlos I de España.

Qué ver en Pavia

Milan - Pavia

Pavia

Se encuentra a unos 23 Km. de Milán en dirección sur y en ella podrás visitar lugares tan interesantes como la iglesia de San Pietro in Ciel d’or, en la plaza Dante, donde se encuentra enterrado San Agustín, el Castillo Visconteo, con sus museos alojados en el patio central, la Cartuja de Pavia, uno de los lugares más interesantes, la Piazza Leonardo da Vinci, el Palacio Comunal, la catedral y la iglesia de San Michelle, donde se coronaba a los emperadores, la iglesia de San Francesco o el Colegio Ghislieri, sin olvidar su universidad, una de las más antiguas y reconocidas de toda Italia.

Cómo llegar a Pavia desde Milán

Para llegar en coche desde Milán a Pavia hay que tomar la A7 durante 23,1 Km. hasta la salida de Bereguardo-Pavia Nord y seguir hasta Pavia..Si quieres desplazarte en tren, Pavia es una ciudad muy bien comunicada con el resto del país, por lo que suelen salir bastantes trenes diarios.



 


Comentarios

  1. Anonymous dice:

    hola! este año me voy de erasmus a Pavia y quisiera saber si desde el aeropuerto de bergamo de MILAN puedo coger algun transporte (no coche ni taxi) para llegar a pavia.. ya sea tren…

  2. Hola.
    Desde el aeropuerto de Linate o el de Malpensa en Milán deberás utilizar la opción del bus. En el mismo aeropuerto te informarán de los horarios exactos de salida hacia Pavia y del precio. Si quieres ir en tren deberás llegar a la estación central de Milán en autobús desde el aeropuerto y una vez allí coger un tren hasta Pavía.
    Si aterrizas en Bérgamo, deberás coger un autobús en el mismo aeropuerto que te dejará en la estación central de Milán y desde allí coger tren o autobús hasta Pavía.
    Buen viaje.