Cómo moverse por Milán

Para ir visitando los diferentes puntos de mayor atracción turística de Milán tienes varias opciones:

Moverse por Milán

Tranvía Milán

Transporte público: opciones y precios

Junto a la bicicleta, el más recomendable, sin duda para desplazarse por Milán.
Puedes usar el metro, muy bien conectado por toda la ciudad, con sus 3 líneas (MM1,MM2 y MM3), que convergen en Duomo, Centrale FS, Loreto y Cardona. También puedes usar el autobús, el tranvía o el trolebús, con la ventaja de que al ser un sistema integrado puedes cambiar de medio de transporte con el mismo bono, que lo puedes conseguir en las oficinas de ATM en Cardona, Centrale FS, Loreto y Romolo.
Si quieres comprar billetes sueltos lo puedes hacer en cualquier quiosco o en las máquinas expendedoras de las principales estaciones de metro o paradas de autobús.
Hay diferentes tipos de billetes y abonos para satisfacer las exigencias específicas de los diferentes viajeros, como turistas, hombres de negocios y usuarios ocasionales. ¿Estás en la ciudad milanesa como turista? Entonces podrás descubrir Milán y sus rincones más bonitos a bordo de un tranvía pintoresco de los años Veinte (foto). Podrás decidir libremente qué deseas ver, cuándo quieres bajar y visitar sólo lo que te interesa. Al término de tu visita podrás simplemente esperar el tranvía sucesivo y continuar tu viaje a la descubierta de Milán. En el interior del tranvía encontrarás unos cascos; tras seleccionar tu idioma, una guía comentará los edificios históricos y los diferentes monumentos que encontrarás por la calle.

Alquiler de bicicletas

En Milan hay mucha costumbre de usar este medio de transporte al ser una ciudad muy plana y poseer numerosos carriles por las principales vías. Hay pocas empresas que ofrezcan este servicio, pero en algunos hoteles se puede contratar un alquiler. También puedes buscar la empresa AWS Bicomotor, en vía Serveso.
La bicicleta se constituye en un medio cómodo, barato y saludable para desplazarse por Milan.

Alquiler de coches

Otra opción es alquilar un coche, sin embargo debes andarte con mucho cuidado porque conducir por el centro de Milan a cualquier hora es sinónimo de atascos y barullos. Además se hace prácticamente imposible aparcar cerca de los lugares de interés y los aparcamientos privados de los hoteles suelen ser caros. Empresas de alquiler de coches como Avis o Hertz obligan a que seas mayor de 23 años y estar en posesión de un permiso de conducir europeo o internacional de al menos un año de antigüedad.

Taxis

Los taxis de Milán suelen ser de color blanco. Si intentas coger uno es aconsejable buscarlos en los exteriores de las estaciones de tren porque intentar pararlos en plena calle es una tarea muy complicada.