Bérgamo

Si yas has visitado los principales puntos de atracción turística de Milán, puede ser una buena idea conocer sus alrededores. Y de entre las ciudades más cercanas y con más encanto destaca Bergamo.

Qué ver y qué hacer en Bérgamo

Bérgamo - Italia

Bérgamo

Bergamo es una de las ciudades más bellas y desconocidas de Italia. Está situada a 46 Km. de Milán y está dividida en dos zonas claramente diferenciadas, Bergamo baja, la parte más moderna, y Bergamo Alta, la parte antigua y la más interesante de la ciudad para visitar. En ella podrá disfrutar de sus entrañables plazas, como la Piazza Vecchia o la Piazza del Duomo donde encontrarás monumentos tan importantes como la Basílica de Santa María la Mayor, la Capilla Colleoni, el Baptisterio, la Torre Cívica o el Palacio de la Raggione. Caminar por sus antiguas callejuelas y tomar un refresco en alguna de sus múltiples terrazas bien merecen el viaje.

Y si todavía quieres descubrir más, visita el famosísimo y bello lago de Iseo, a 20 Km. de Bergamo para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Y todo ello sin olvidarnos de las muchas residencias históricas y castillos que contemplan la ciudad…

Cómo llegar a Bérgamo desde Milán

Para llegar desde Milán hasta Bérgamo en automóvil hay que tomar la autopista A51 en dirección Torino-Venecia y luego tomar la A4 hasta la salida de Bergamo. Es aconsejable aparcar en la parte baja de la ciudad y subir a la Alta con el funicular.
Si vas a desplazarte en tren, con Trenitalia sale uno cada hora hacia Bergamo. Puedes tomarlo desde la estación central. El precio del billete es de unos 4 euros y la duración aproximada del trayecto de 1 hora.
Si decides ir en autobús, desde la estacion central de autobuses también salen hacia Bergamo con gran frecuencia.