Brescia

Brescia es uno de esos “tesoros” que esconde Italia. Es una ciudad antigua, cargada de historia que se palpa en cada una de sus plazas y en los monumentos que sorprenden en un primer recorrido. Se encuentra a 87 kilómetros de Milán rodeada de maravillosos paisajes en forma de valles y de espectaculares lagos como el de Garda, el más grande de Italia.

Qué ver y qué hacer en Brescia

Milán - Brescia

Brescia

Brescia se descubre a través de sus numerosas plazas interconectadas mediante típicas calles de aires medievales. Cada una de ellas corresponde a un periodo histórico y permite imaginar cual ha sido la evolución de la ciudad a través de los siglos. La plaza del Foro es la más antigua y aún pueden verse vestigios de antiguos edificios de la época de la Roma clásica. El centro neurálgico lo ocupa la Plaza Paolo VI, también llamada del Duomo porque aquí se encuentran el Duomo Vecchio y la catedral, Duomo Nuevo. La plaza de la Loggia es una de las más bonitas, con el espectacular edificio de la Loggia, actualmente sede del ayuntamiento. Si visitas la ciudad en sábado, tendrás la suerte del ver el mercado semanal que tiene lugar en esta imponente plaza. Tampoco puedes dejar de pasear por la Plaza de la Victoria, la más grande y moderna.

Los diferentes estilos arquitectónicos están representados en las incontables construcciones civiles y religiosas que salpican la ciudad. La iglesia de San Giusepe, el Monasterio y Santuario de Santa María delle Grazie, San Lorenzo, el Palacio del Broletto o el Palacio Martinengo son algunas de las joyas de Brescia.
Si dispones de tiempo, es interesante subir hasta el cercano cerro Colle Cidneo donde se encuentra el Castillo de Brescia.
Museo imprescindible es también el Monasterio de Santa Giulia.

 Cómo llegar a Brescia desde Milán

Si viajas en coche desde Milán, tendrás que dejar la ciudad cogiendo la carretera A 51 (Torino Venecia) hasta la incorporación a la autopista A 4. Los trenes que unen ambas localidades salen de la estación central y de la estación Lambrate en Milán y, en Brescia, te dejarán cerca del centro. Tienes dos tarifas por trayecto 19 € (tren que tarda 45 minutos) o 6,80 (tren que tarda 1hora, 10 minutos). Si tu opción es el autobús tienes toda la información sobre horarios y tarifas en http://www.transportibrescia.it