Cómo llegar a Milan desde el aeropuerto

Milán dispone de tres aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Malpensa, El Aeropuerto Orio Al Serio y el Aeropuerto de Linate, usado básicamente para vuelos domésticos.

Cómo Ir del aeropuerto al centro de Milán

Aeropuertos de Milán

Cómo llegar a Milán desde el aeropuerto de Malpensa

El de Malpensa, es el aeropuerto principal, donde aterrizan la mayoría de los vuelos procedentes de fuera de Italia. Malpensa se encuentra aproximadamente a unos 45 km. de la ciudad de Milán. Desde allí tienes varias opciones:

Usar el servicio de autobuses que encontrarás en las inmediaciones de la terminal y que te llevarán hasta la estación central de Milán. El precio del billete es de 5€.

Tomar el tren Malpensa Express, que conecta el aeropuerto con la estación Cardona, en pleno corazón de la ciudad. Tarda unos 40 minutos en hacer el recorrido, tiene salidas cada media hora y un precio de 13€.

Alquilar un coche en el mismo aeropuerto, una opción cómoda para ver a tu aire la ciudad y devolverlo otra vez en el aeropuerto antes de la salida de tu vuelo de regreso.

Usar el servicio de taxis que encontrarás a la salida.

Cómo llegar a Milán desde Orio al Serio (Bérgamo)

Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto de Orio al Serio, te encontrarás a unos 50 Km. de Milán y a muy poca distancia de la preciosa ciudad de Bérgamo (puedes aprovechar para darte un paseo por ella). En el mismo aeropuerto hay un servicio de autobuses que te llevarán a la estación central de Milán, por medio de la compañia Autostradale. También puedes optar por el tren, que te dejará en pleno centro de la ciudad.