Festival de San Ambrosio

Eventos en Milan

Festival San Ambrosio

Cada año, el 7 de diciembre, los milaneses celebran el Festival de San Ambrosio, en honor al patrón y protector de Milan, si bien los actos y festejos comienzan con un par de días de antelación.

Durante estos días, las calles que rodean la Basílica de San Ambrosio quedan totalmente inundadas por innumerables puestos callejeros que ofrecen comida típica, muebles antiguos, objetos de artesanía, dulces, bebidas, flores…, impregnando a la ciudad de un colorido muy especial. Es indispensable probar el vin brulé, el vino oficial requerido para la ocasión.

La feria «o bei o bei» como así es denominada es uno de los momentos más esperados del año por los milaneses. Su nombre proviene de la expresión con la que los mercaderes llamaban la atención a los transeuntes.

Por la belleza, el encanto y la magia que adquiere Milan, estas fechas son una buena época para viajar a la ciudad del glamour, más si tenemos en cuenta que podemos aprovechar el puente de diciembre para realizar una escapada de tres o cuatro días.