Lago de Como

Lagos de Milan

Lago di Como

Una de las escapadas más bonitas que se pueden hacer desde Milán es, sin duda, al Lago di Como.

Situado en la región de la Lombardía, entre las provincias de Lecco y Como es uno de los lagos más profundos de Europa y el tercero más grande de Italia. De origen glaciar y una extensión de 145 Km. cuadrados es bordeado por los Alpes Italianos envolviendolo de unos parajes naturales de una belleza majestuosa que lo convierten en destino obligatorio para los turistas.

Cómo llegar al Lago Como desde Milán

Para llegar al Lago de Como desde Milán hay varias opciones:

Puedes desplazarte en coche, en cuyo caso deberás salir de Milan por la carretera local, continuar por la A51 en dirección al Aeropuerto de Malpensa y luego tomar la autopista en dirección a Como. Hay unos 70 Km. de Milán al lago Como, y unos 40 minutos de trayecto.

Otra opción es desplazarse en tren hasta Como, para ello debes tomarlo en la estación de ferrocarril de Cardona. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora.

Qué ver y qué hacer en el Lago Como

Una vez llegues al Lago de Como, puedes realizar un recorrido desde dentro, haciendo un paseo en barca o bien alquilar un coche (si has ido en tren) para bordear todo el lago. Esta segunda opción es muy recomendable para disfrutar de las hermosas aldeas de libros de cuentos que rodean al precioso lago de Como, como la atractiva villa de Bellagio, para ver los hermosos jardines de la Villa Melzi, o ir a Villa Carlotta, muy conocida por sus jardines botánicos. Todo ello sin olvidarnos de visitar la bella ciudad de Como.

Contratar excursión de 1 día al Lago Como

También puedes contratar on-line la excursión de 1 día desde Milán al Lago de Como por 70€. Incluye el autobús de ida y vuelta más un crucero panorámico de 2 horas por el lago con llegada hasta el hermoso pueblo de Bellagio. Tour guiado en inglés.
Sin duda, una hermosa excursión de un día para relajarte y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

–> Contratar excursión