Qué saber antes de viajar a Milán

 

Idioma: el idioma oficial es el italiano. No obstante, el personal de turismo y de los hoteles suele hablar también francés e inglés.

Moneda: la moneda oficial es el euro, por lo que no debemos preocuparnos en realizar ningún cambio de divisa si viajas desde cualquier estado acogido a la Unión Monetaria, como es el caso de España.

Visado: para entrar en el país cualquier persona residente en un estado miembro de la Unión Europea solamente necesita tener el pasaporte o el DNI en vigor. Los residentes de países iberoamericanos deben consultar en el consulado italiano de su país los requisitos exactos para entrar a Italia.

Electricidad: 220V, 50 Hz. Los enchufes utilizan el sistema europeo de patillas redondas, por lo que no es necesario llevar ningún tipo de adaptador.

Tarjetas de crédito: son aceptadas la gran mayoría: Visa, Mastercard…

Vacunas: no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Milán.

Diferencia horaria: no existe diferencia con respecto a España.

Clima: inviernos frios y lluviosos, primaveras y otoños suaves con chubascos imprevisibles y veranos secos y calurosos. La época ideal para viajar a Milán es durante los meses de mayo-junio y septiembre-octubre con temperaturas agradables y poca masificación de turistas.

Indicativo telefónico: 39

Llamadas a españa desde Italia: marcar el 00 + 34 + número.

Cajeros automáticos: muy numerosos por toda la ciudad de Milán.