Vienes a Milán y no sabes ¿Qué ver o a dónde ir? Consulta nuestras recomendaciones de sitios más visitados y conocidos por el Turismo en Milán, pasea y aprende de la historia y curiosidades que cada sitio contiene, en la lista que dejamos a continuación:
5 visitas imprescindibles
Duomo de Milán
El Duomo o Catedral de Milán es el monumento más representativo de la ciudad. Se ubica en la plaza del mismo nombre, en el centro y su visita es obligada. Conoce todos los datos, horarios y precios.
Castello Sforzesco
El imponente Castillo, esencia del Milán renacentista, alberga en la actualidad tres museos de gran interés turístico. Fue construido en el siglo XV por la familia Sforza. Descubre todos los detalles del Castello Sforzesco.
Galería Vittorio Emanuele
La Galería Vittorio Emanuele se encuentra al lado de la catedral del Duomo. Esta famosa galería comercial alberga tiendas y cafeterías de lujo. Si tu presupuesto es ajustado, recomendamos, almenos, dar un paseo por su interior.
Iglesia de Santa Maria delle Grazie
Santa Maria delle Grazie es la iglesia más famosa y conocida de Milán por albergar en su interior la Última Cena de Leonardo da Vinci, una obra de arte que arrastra a millones de turistas cada año hasta ella.
Pinacoteca di Brera
La Pinacoteca di Brera es el museo más importante de Milán. Alberga una extensa colección de pintura antigua y moderna y en ella se pueden contemplar obras del Greco, Rubens, Van Dyck o Rembrandt.
Otras visitas interesantes
Basílica de San Lorenzo Maggiore
San Lorenzo Maggiore es la iglesia más antigua de Milán. Aquí podrás contemplar algunos de los mosaicos paleocristinos mejor conservados de Italia. Está ubicada en pleno centro de la ciudad, al lado del Duomo.
Museos de Milán
Milán alberga una buena cantidad de interesantes museos, algunos de ellos de gran fama mundial. Descubre qué ver en cada uno de ellos y su ubicación exacta en Milán.
Cementerio Monumental de Milán
Es una de las visitas más curiosas y sorprendentes que se pueden realizar en Milán. Sus magníficas edificaciones, tumbas y mausoleos que salpican el recorrido por el cementerio dejan perplejos a los intrépidos visitantes.
Iglesia de San Maurizio
Por su exterior la Iglesia de San Maurizio podría parecer un monumento de escaso interés, sin embargo, su su sorprendente interior guarda una agradable sorpresa a sus visitantes: los impactantes frescos que decoran sus paredes.
Estadio de San Siro
Es el campo de fútbol donde disputan sus partidos el Inter y el AC Milan y todo un emblema de la ciudad. Se puede visitar su museo y realizar un recorrido por el interior. Si eres amante del fútbol no debes perdértelo.
Abadía de Chiaravalle
Chiaravalle se encuentra en las cercanías de Milán y es una población ideal para realizar una excursión de un día. Su monumento más destacado es la Abadía, construida en el siglo XII, que alberga un magnífico tesoro, su hermoso claustro.
Jardines de Porta Venezia
Los Jardines de Porta Venezia fueron los primeros abiertos en Milán y es un lugar muy frecuentado tanto por turistas como por los milaneses para tomar un respiro después de un día intenso. Posee numerosos monumentos dedicados a personajes de la historia de Italia.
Plazas famosas de Milán
Piazza della Scala
La Piazza della Scala es una de las plazas más famosas de Milán. Se accede a ella a través de la Galería de Vittorio Emanuele y allí podemos encontrar el Palacio Marino y el famoso Teatro alla Scala.
Piazza dei Mercanti
Es una de las plazas con más encanto y la más representativa del pasado medieval milanés. También se encuentra muy cerca del Duomo, en el centro de la ciudad. Allí encontraremos monumentos emblemáticos como el Palacio de la Ragione.