Qué ver en Milán

Vienes a Milán y no sabes ¿Qué ver o a dónde ir? Consulta nuestras recomendaciones de sitios más visitados y conocidos por el Turismo en Milán, pasea y aprende de la historia y curiosidades que cada sitio contiene, en la lista que dejamos a continuación:

 
5 visitas imprescindibles

Catedral de Milán

Duomo

Duomo de Milán

El Duomo o Catedral de Milán es el monumento más representativo de la ciudad. Se ubica en la plaza del mismo nombre, en el centro y su visita es obligada. Conoce todos los datos, horarios y precios.

Castillo de los Sforza Milan

Castello Sforzesco

Castello Sforzesco

El imponente Castillo, esencia del Milán renacentista, alberga en la actualidad tres museos de gran interés turístico. Fue construido en el siglo XV por la familia Sforza. Descubre todos los detalles del Castello Sforzesco.

 

Vittorio Emanuelle II Milan

Galería Vittorio Emanuelle

Galería Vittorio Emanuele

La Galería Vittorio Emanuele se encuentra al lado de la catedral del Duomo. Esta famosa galería comercial alberga tiendas y cafeterías de lujo. Si tu presupuesto es ajustado, recomendamos, almenos, dar un paseo por su interior.

 

Iglesia Santa Maria delle Grazie Milan

Sana Maria delle Grazie

Iglesia de Santa Maria delle Grazie

Santa Maria delle Grazie es la iglesia más famosa y conocida de Milán por albergar en su interior la Última Cena de Leonardo da Vinci, una obra de arte que arrastra a millones de turistas cada año hasta ella.

 

Museo Brera Milan

Pinacoteca di Brera

Pinacoteca di Brera

La Pinacoteca di Brera es el museo más importante de Milán. Alberga una extensa colección de pintura antigua y moderna y en ella se pueden contemplar obras del Greco, Rubens, Van Dyck o Rembrandt.

 
 

Otras visitas interesantes

 

Iglesia San Lorenzo Maggiore Milan

San Lorenzo Maggiore

Basílica de San Lorenzo Maggiore

San Lorenzo Maggiore es la iglesia más antigua de Milán. Aquí podrás contemplar algunos de los mosaicos paleocristinos mejor conservados de Italia. Está ubicada en pleno centro de la ciudad, al lado del Duomo.

 
 

Milan museos

Museo de Milán

Museos de Milán

Milán alberga una buena cantidad de interesantes museos, algunos de ellos de gran fama mundial. Descubre qué ver en cada uno de ellos y su ubicación exacta en Milán.

 
 
 

Cementerio de Milan

Cementerio Monumental Milán

Cementerio Monumental de Milán

Es una de las visitas más curiosas y sorprendentes que se pueden realizar en Milán. Sus magníficas edificaciones, tumbas y mausoleos que salpican el recorrido por el cementerio dejan perplejos a los intrépidos visitantes.

 
 

San Maurizio Milan

Iglesia de San Maurizio

Iglesia de San Maurizio

Por su exterior la Iglesia de San Maurizio podría parecer un monumento de escaso interés, sin embargo, su su sorprendente interior guarda una agradable sorpresa a sus visitantes: los impactantes frescos que decoran sus paredes.

 
 

Campo futbol Milán

Estadio San Siro

Estadio de San Siro

Es el campo de fútbol donde disputan sus partidos el Inter y el AC Milan y todo un emblema de la ciudad. Se puede visitar su museo y realizar un recorrido por el interior. Si eres amante del fútbol no debes perdértelo.

 
 

Chiaravalle

Abadía de Chiaravalle

Abadía de Chiaravalle

Chiaravalle se encuentra en las cercanías de Milán y es una población ideal para realizar una excursión de un día. Su monumento más destacado es la Abadía, construida en el siglo XII, que alberga un magnífico tesoro, su hermoso claustro.

 

Jardines Milan

Jardines de Porta Venezia

Jardines de Porta Venezia

Los Jardines de Porta Venezia fueron los primeros abiertos en Milán y es un lugar muy frecuentado tanto por turistas como por los milaneses para tomar un respiro después de un día intenso. Posee numerosos monumentos dedicados a personajes de la historia de Italia.

 

Plazas famosas de Milán

Plazas de Milán

Piazza della Scala

Piazza della Scala

La Piazza della Scala es una de las plazas más famosas de Milán. Se accede a ella a través de la Galería de Vittorio Emanuele y allí podemos encontrar el Palacio Marino y el famoso Teatro alla Scala.

 
 

Plaza del Mercado Milán

Piazza dei Mercanti

Piazza dei Mercanti

Es una de las plazas con más encanto y la más representativa del pasado medieval milanés. También se encuentra muy cerca del Duomo, en el centro de la ciudad. Allí encontraremos monumentos emblemáticos como el Palacio de la Ragione.