Galería Vittorio Emanuele

Galeria Vittorio Emanuele

Galería Vittorio Emanuelle

La Galeria Vittorio Emanuele se encuentra situada entre la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala, una galería comercial diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni, muy conocida en Italia y famosa por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, muchas de ellas de lujo, las mejores librerías y bares exquisitos.

Eso sí, si vas predispuesto a comprar algo, prepara bien la chequera porque la mayoría de precios son de escándalo. Si tu presupuesto no da para este tipo de compras te aconsejamos que te acerques aunque sólo sea para contemplar su belleza arquitectónica, diseñada con forma de cruz y cubierta de cúpulas de vídrio, mientras te tomas un «capuchino» a la italiana en alguno de sus entrañables bares. Aunque algo caro… merece la pena.

La Galeria Vittorio Emanuele se construyó con el objetivo de comunicar dos de las plazas más bellas de Milán, el Duomo y la Scala, y en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad.
Y no te vayas de allí sin pisarle los testículos al toro que encontrarás en forma de mosaico debajo de la cúpula. Para los milaneses es un símbolo de suerte.

El salón de Milán, como se conoce a esta ‘glamurosa galería’, está impregnado de una atmósfera muy particular que la convierte en uno de los iconos de la ciudad y en un lugar de visita obligada para los turistas.