De compras por Milán

Tiendas Milán
Milan es la ciudad por excelencia de las compras. Si te gusta la moda… estás en la ciudad perfecta. Es una auténtico museo de tiendas de ropa y poseedora de las boutiques más lujosas y famosas del mundo.
La zona más ‘glamourosa’ es la que forman las calles del denominado cuadrado de oro: Via Montenapoleone, Via Santo Spinto, Via Monzoni y Via della Spiga, donde se concentran los grandes diseñadores de la moda internacional, mostrando sus exhuberantes colecciones en los viejos palacios que pertenecieron antiguamente a la nobleza milanesa.
Aquí podrás disfrutar de los magníficos escaparates de reconocidas marcas mundiales como Dolce&Gabana, Versace, Gucci o Chanel, entre otros. En Vía Monzoni encontrarás el Spazi Armani, un multi-concept Store con cafetería y restaurante incluído.
Si quieres ir de compras algo más aptas para el bolsillo puedes dirigirte a la zona de Corso Buenos Aires, donde encontrarás tiendas como Mango, H&M, Zara…
Y si te gustan las compras alternativas, visita la zona de Corso di Porta Ticinise, con tiendas como Diesel, Fornarina o Custo Barcelona.
Si prefieres los centros comerciales estos son los más destacados de Milan:
UPIM y OVIESSE, situados en Corso Buenos Aires, COIN en Piazza Cinque Giornate o LA RINASCENTE, en Piazza del Duomo.
Para los amantes de la moda, las oficinas de turismo proporcionan una lista de las casas de stock de temporadas anteriores, que venden con un descuento de 30 a 40 por ciento. Sin embargo, las áreas alrededor de Via Torino, Corso 27 Marzo y Corso Buenos Aires, ofrecen artículos a precios más asequibles.

Si además de moda quieres encontrar cualquier otra cosa es muy recomendable darse un paseo por los conocidísimos mercados de Milan:

Fiera di Senigallia (Viale d’Annunzio):se celebra los sábados por la mañana y en él se pueden encontrar objetos de India, Sudámerica y África, además de prendas usadas, libros, cómics y discos.

Mercatone dell’Antiquariato (Alzaia Naviglio Grande): se celebra el último domingo de cada mes y en él se pueden encontrar todo tipo de antigüedades.

Mercato del martedì / Mercato del Sabato (Viale Papiniano): gran selección de ropa y calzado. Se celebra los martes por la mañana y los sábados durante todo el día.
Mercato dell’antiquariato di Brera (Via Fiori Chiari – Via Madonnina): aquí se pueden encontrar libros y objetos antiguos. Se celebra el tercer sábado de cada mes.

Y si te parece poco, te proponemos que cruces la frontera con Suiza y disfrutes de un inolvidable día de compras en Foxtown.