Corso Como

Zona Corso Como Milan

Corso Como 10

Milán no es sólo una ciudad plagada de hermosos monumentos, museos y lugares de interés. Parte de su encanto se encuentra en el ambiente animado de sus calles, sus galerías comerciales o sus  cafés. Uno de esos sitios donde descubrir otra cara de la ciudad  es la zona de Corso Como, con la calle del mismo nombre como punto de encuentro indispensable para acercarte al Milán más fashion y vanguardista.

El mundo de la moda, que ha dado fama universal a la ciudad, se palpa aquí como en ningún otro lugar. Modelos y celebritiesse dan cita en sus restaurantes, tiendas o discotecas y han hecho que en los últimos años la zona sea visita indispensable.

Corso Como se encuentra en la zona norte de Milán, no muy lejos del centro, a 10 minutos a pie del conocido barrio de Brera y junto al barrio de Isola en Puerta Garibaldi (parada de metro). Comparte protagonismo con otra de las vías más importantes de la ciudad, Corso Garibaldi, y junto a las distintas calles aledañas forma un entramado donde el diseño y la moda son los protagonistas. De hecho, toda el área ha experimentado cambios y reformas con el objetivo de convertirla en una “ciudad de la moda” dentro del propio Milán.
Aquí se encuentra el famoso Corso Como 10 (foto), un espacio multifuncional, inaugurado en 1990, en lo que fuera un antiguo palacio milanés remodelado que empezó siendo una vanguardista galería de arte, Sozzani, y que, en la actualidad, incluye además un espacio dedicado a las grandes firmas de moda y diseñadores emergentes, un moderno café restaurante, una terraza jardín, tienda de libros, perfumes, música e incluso un exclusivo hotel con solo tres habitaciones a precios asequibles a pocos bolsillos.
Corso Como es por tanto zona de paseo para descubrir su variopinto ambiente, de shopping si buscas diseño italiano y también de “marcha” nocturna porque otro de sus atractivos son los numerosos locales, cafés, restaurantes, discotecas (Tocqueville, Hollywood Rythmoteque…) donde pasar una velada inolvidable y ver, con suerte, a alguna celebritie o modelo espectacular que, tras un ajetreado desfile, ha elegido la zona para su momento de ocio y relax.
Lo mejor para llegar es hacerlo en metro, Línea 2, con parada en la estación Garibaldi.