Mercadillos de Milán

Compras Milan

Mercadillo Milán

Las compras son otro de los alicientes que encierra un viaje a Milán, la ciudad de la moda y del diseño. Las opciones para el shopping son muy variadas.
Una de las más divertidas y siempre sorprendente es recorrer los mercadillos que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad, en los que, seguro, encontrarás algo que llame tu atención. Antigüedades, artesanía, libros, música, juguetes, moda y complemento a precios asequibles, ropa de segunda mano… y un ambiente variopinto en el que da gusto perderse.

Algunos de los más interesantes son:

Fiera di Senigallia

Es uno de los más importantes. Se instala cada sábado en la Viale d’Anunzio, de 08:00 a 17:00.
Detenerte en los puestos buscando ese regalo o ese “souvenir” especial es un placer. Hay de todo y para todos: arte, moda, productos de marroquinería, zapatos made in Italy y artesanía de los lugares más recónditos del Planeta
Puedes ir en:
Metro Línea 2 (estación Porta Génova).

Mercato del Naviglio Grande

Sólo por el encanto del entorno merece la pena una visita. Las orillas de los canales del Navigli se llenan de puestos (muchos son de las propias tiendas de la zona) que ofrecen preciosas antigüedades, desde muebles art decó, hasta libros, juguetes, fotografías, algo de ropa vintage. Tiene lugar el último domingo de cada mes en horario de 09:00 a 18:00
Puede ir en:
Autobús: líneas 47, 74, 90 y 91
Tranvía: líneas 2, 3, 9 y 29

Mercato del Marledi / Mercato del Sabado

Es el más grande de Milán y entra en “ebullición” los martes por la mañana y los sábados todo el día. También se le conoce como mercado Papiniano porque se ubica en la viale del mismo nombre. Es muy popular porque puedes encontrar desde moda a precios asequibles hasta puestos de comida o de flores. Ambiente de mercado y algo más.
Puedes ir en:
Metro: línea 2 parada San Agostino

Mercato de Viale Fauch

Si buscas moda y diseño a buen precio éste no te lo puedes perder porque encontrarás ropa de marca y de diseñadores conocidos o emergentes a buen precio. Tiene lugar todos los días en la calle el mismo nombre.
Puedes ir en:
Tranvía: 14

Mercato dell’antiquariato di Brera

Tan glamuroso como el barrio en el que se ubica, desde Via Fiori Chiari a Via Madonnina. Objetos antiguos y curiosidades para todos los gustos con precios más bien elevados. Tiene lugar el tercer sábado de cada mes.
Puedes ir en:
Metro: línea 3, parada Montenapoleone
Tranvía: 1, 4, 8.