La zona de Navigli

Barrio Navigli Milan

Navigli

Navigli fue el principal puerto fluvial de Italia a finales del siglo XIX, cuando en el año 1300, el mármol para construir el Duomo navegaba sobre estas piedras.

Los canales que abrazaban el centro de la ciudad fueron vaciados en el año 1930 y desde entonces perdura la nostalgia de la «Milan del puerto» que muchos no puedieron conocer, la de las casas populares de piedras cubiertas de balcones y escaleras, la de los chirriantes puentes de madera y la de las orillas invadidas por mercadillos y lavanderas.

El testimonio del pasado sigue hoy, vivo, en Dársena, que une los dos canales supervivientes, el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, llenos de agua del río Ticino.

Los sábados se despliega un mercadillo de gastronomía regional, libros, curiosidades… y el último domingo del mes es el de la gran ocasión, con un mercado de antigüedades a la orilla de los canales.

Sin duda, visitar y recorrer una de las zonas más encantadoras de Milan, como el Navigli, es una actividad necesaria durante tu viaje. Es aconsejable recorrer en bicicleta, desde Dársena el Naviglio Grande o el Pavese, mientras contemplas las antiguas casas de ribera que invaden la orilla de los canales.

Y si todavía te quedan fuerzas, Navigli es una de las zonas con más vida nocturna de Milán. Aquí encontrarás disco-pubs de lo más variados:

Ayers Rock: Vía Vigevano 9
Batik: Viale Umbria 64
Black Hole: Via Cena 1
Blue Klein: Vía Vigevano 8
Crazy Jungle: Vía Cavriana 26
Cuore: Vía Gian Giacomo Mora 3
Kopi Club: Vía Spontini 6
Lighthouse: Ripa di Porta Ticinese 11