Santa Maria delle Grazie

Santa Maria delle Grazie

Santa Maria delle Grazie

 

Situada en la propia Piazza Santa Maria delle Grazie se encuentra la iglesia con el mismo nombre, una iglesia singular que comenzó a ser construida en pleno gótico, en 1492, y fue terminada por Bramante en pleno renacimiento.

Son dignos de visitar los claustros del edificio aunque, sin duda, la verdadera joya que guarda la iglesia es su refectorio conocido como el Cenacolo Vinciano, donde se encuentra el grandioso fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena, una de las obras maestras de la historia del arte.
Leonardo fue contratado en 1494 para trabajar en la iglesia y hacer un fresco en la pared norte del refectorio. Eligió La Última Cena para capturar el momento inmediatamente posterior al anuncio de Cristo de que uno de sus apóstoles le iba a traicionar.

Hasta hace muy poco tiempo, no estaba bien conservada debido a la técnica experimental que Leonardo adoptó para realizarla, escogiendo el uso de tempera sobre yeso en lugar del clásico método del fresco. Sus condiciones no mejoraron después de los numerosos intentos de retoque y consolidación en los siglos que siguieron. La última restauración duró más de 20 años y fue terminada en 1999, con éxito en la recuperación de las partes originales de la pintura, por lo que es posible todavía admirar su belleza original.

La Última Cena aún sorprende a los visitantes por su gran fuerza emocional.

Santa Maria delle Grazie

Última Cena


Horario iglesia Santa Maria delle Grazie

– Dias laborables: 7:00-12:00 h y 15:00-19:00
– Dias festivos: 7:15-12:15 h y 15:30-21:00 h

El Cenacolo está abierto de martes a domingo desde las 8:15 a las 19:00 h. (última entrada a las 18:45 h).

Cómo llegar al Cenacolo

– Tranvía 18-24: parada Corso Magenta – Santa Maria delle Grazie
– Metro MM1: parada Conciliazione o Cadorna. Metro MM2: parada Cadorna

Consulta este enlace el mapa de Santa Maria delle Grazie

Entradas para ver la Última Cena

Las entradas para visitar el Cenacolo hay que adquirirlas con bastante antelación ya que suelen agotarse pronto. Hay diferentes opciones y packs que van desde 43 EUR hasta 69 EUR por personas, consulta la que desees en el enlace a continuación:

Reservar entradas para ver la Última Cena