Milán en dos días

Son muchos los monumentos, museos y lugares pintorescos que merecen una visita en Milán. Si sólo dispones de dos días tendrás que distribuir tu tiempo recorriendo el centro histórico medieval y algunos de sus edificios emblemáticos.
 

Día 1:

  1. Plaza del Duomo. Recorrido por la plaza y visita a la magnífica catedral gótica, símbolo de la ciudad  (recomendable subir a la terraza por sus espectaculares vistas). (2 horas)
  2. Galleria Vittorio Emnuelle II. Situada en la misma plaza del Duomo. (1 hora)
  3. Plaza della Scala. Recomendable visitar el Teatro alla Scala y su interesante museo (1 hora).
  4. Castillo Sforzesco. Desde la Plaza della Scala puedes ir dando un agradable paseo por la Via Dante que te llevará hasta el castillo, o ir en transporte público (autobuses: 43, 50, 57,58, 61, 70. Tranvías: 1, 3, 4, 12, 14, 20 (2 horas).
  5.  Parque Sempione. Muy cerca del castillo. Te permitirá una relajante pausa en tu recorrido. (1 hora)
  6. Zona Naviglio Grande. Perfecta para pasar la tarde noche y buscar un restaurante para cenar disfrutando del ambiente de los canales de la ciudad. Puedes llegar en autobús (líneas 47, 74, 90 y 91) o en tranvía (2, 3, 9 y 29)
Día 2:
 
Para aprovechar al máximo tu segundo día en Milán, coge el metro, línea 1 o 2 hasta la estación de Cardona para visitar:
 
 
  1. Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Reserva con suficiente antelación tu entrada para ver el cenácolo vinciano donde se encuentra la famosa obra La ultima cena de Leonardo da Vinci (sin reserva no podrás entrar). (1 hora).
  2. Basílica de San Ambrosio. A pocos minutos a pie o si lo prefieres puedes tomar el metro (línea 2, parada San Ambrogio).  (30 – 45 minutos).
  3. Basílica San Lorenzo Maggiore. Columnas corintias y Capilla de San Aquilino. (tranvía líneas 2 y 3 y autobús 94). (30-45 minutos)
  4. Palacio y pinacoteca de Brera. Descubre otra cara de Milán paseando por las encantadoras calles de este barrio exclusivo y bohemio a partes iguales, donde encontrarás uno de los museos más importantes de toda Italia. (metro línea 2 parada Montenapoleone. Autobuses 61 y 92). (2 horas)
  5. Dirígete al Barrio de San Siro, otro de los barrios importantes de la ciudad. Date un paseo y si te gusta el fútbol realiza un tour por el Estadio «Giuseppe Meazza». Puedes llegar en metro MM1. (tiempo recomendado: 3 horas)
  6. ¿Todavía con fuerzas?. Perfecto. Busca entonces alguna de las zonas con más vida nocturna para rematar la noche.
Te faltará tiempo para disfrutar, por ejemplo, de una tarde de shopping en el famoso cuadrilátero de oro o visitar alguno de sus típicos mercadillos y tendrás que volver para descubrir otros maravillosos monumentos y rincones “secretos” de la ciudad como el Cementerio Monumental de Milán o la Piazza Mercanti, sin olvidarnos de los magníficos alrededores de la ciudad, como la bella ciudad mediaval de Bérgamo.